Conjunto de normas, procesos y estructuras que sirven de base para llevar a cabo el adecuado Control Interno en la entidad. Es de aplicación transversal a la Entidad.
¿Qué es Control Interno?
Nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, hacemos que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Fundamentos aplicables al Sistema de Control Interno:
Autocontrol
Todo funcionario y servidor del Estado debe: Controlar su trabajo, Detectar deficiencias o desviaciones, Efectuar correctivos para mejoramiento
Autogestión
Toda Institución debe conducir, planificar, ejecutar, coordinar y evaluar las funciones a su cargo con sujeción a la normativa aplicable y objetivos previstos
Autoregulación
Toda Institución debe desarrollar disposiciones, métodos y procedimientos para asegurar la eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad en los resultados
El Comité de Control Interno de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, se reconstituyó con Resolución de Alcaldía N° 100-2016-A/MDNC de fecha 25 de Febrero de 2016, en la cual se precisan las funciones fundamentales de dicho comité.
Servicios que brinda de la Municipalidad
Datos Informativos de la Municipalidad
William Sánchez Edquen
Alcalde Distrital